El deporte de Bell Ville dijo presente en los “Juegos Nacionales Evita” que se llevaron a cabo en Mar del Plata a lo largo de la semana pasada, en una delegación de la provincia de Córdoba que ocupó el podio consagratorio.
Entre los 360 cordobeses que arribaron a la costa atlántica, el aporte local fue en Vóley, con el conjunto masculino Sub 15 del Club Bell; en Atletismo, con Álvaro Pereyra Carmona, y en Canotaje, con Clara Ocio y Feliciano Moreno.
Además, hubo una participación inédita y excepcional en E-Sports de Pía Baiocchi y Lautaro Mc Cormack.
Los dos estudiantes del IPET 267 Antonio Graziano (ex ENET) compitieron en una de las disciplinas más novedosas de la última edición de los Juegos Evita. Disputaron en la modalidad FIFA, uno de los videojuegos más populares del mundo. Mostraron su capacidad con los controles frente a las pantallas e hicieron historia, ya que su rol significó el debut de Córdoba en E-Sports.
Para acceder al evento deportivo, social y cultural marplatense, los deportistas de la ciudad superaron diversas instancias clasificatorias. Comenzaron en junio, con el “Bell Ville Juega”, que la Municipalidad afrontó con recursos humanos y materiales, espacios físicos y un importante aporte económico, para pasar a las diferentes modalidades del Programa “Córdoba Juega”, una iniciativa del Ministerio de Educación y la Agencia Córdoba Deportes.
Con un total de 41 medallas de oro, 21 de plata y 27 de bronce, Córdoba se ubicó en el tercer lugar del medallero general de los Juegos Evita, detrás de Santa Fe y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.