La extensa programación deportiva de la XXIIª Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol, abrió el miércoles en la sede de Los Cuervos RC.
El puntapié inicial se dio con el típico Encuentro de Escuelitas: en un marco no competitivo, cerca de 250 niños animaron una simultaneidad de partidos.
Pequeños de 4, 5, 6 y 7 años corrieron y jugaron con el balón. Junto a sus familias, pasaron un momento muy especial mientras cobró vida el festejo que enorgullece a Bell Ville.
La jornada inaugural convocó a los clubes de la región Huracán y Unión de Morrison, Sportivo Unión de Ordóñez y Matienzo de Monte Buey.
El profesor Jorge Borgo, como responsable de la Escuela de Fútbol Infantil del anfitrión, valoró la invitación de la Municipalidad y expresó su satisfacción por lo que la pelota sigue representando para las nuevas generaciones; en este caso, agrupadas en Jardín y Promocionales.
Por su parte, Javier Pérez, presidente Los Cuervos RC, transmitió la alegría de la institución por albergar un evento multitudinario y por formar parte de la Fiesta de la Pelota, que permite además que la comunidad conozca las instalaciones del club.
Ante medios de prensa, Daniel Pagliarone, director de Deportes del municipio, agradeció la predisposición de Los Cuervos RC para sumarse por primera vez a la organización.
Resaltó también el valor añadido que significó para la Municipalidad poder obsequiarle a cada participante un bolsón deportivo, junto a 10 pelotas oficiales alusivas a la celebración, adquiridas a fabricantes locales.
El secretario de Gobierno Gastón Nilia participó del evento y les entregó los regalos a los pequeños deportistas.