El sábado, en la Reserva Natural Francisco Tau, la 5ª edición de la carrera con obstáculos “OCR Bell Ville” reunió a 180 atletas.
La convocatoria de este deporte no convencional y de notable auge superó el plano local y regional, por la motivación extra que implicó que la competencia fuera clasificatoria al Campeonato Latinoamericano, a realizarse en Brasil.
Con trabajo de varias de sus áreas, la Municipalidad le brindó apoyo logístico al Centro de Entrenamiento OCR Bell Ville. Así, se sumaron esfuerzos para sostener y afianzar un evento que forma parte de un privilegiado calendario de competencias en Argentina y Chile.
Una desafiante distribución de obstáculos en el campo de atletismo y en márgenes del río Ctalamochita puso a los atletas al máximo de sus rendimientos en plena naturaleza. Resultó una demostración poco habitual para un público que se asombró y disfrutó con las diferentes transiciones de disciplinas, que tuvieron un recorrido máximo de 5 kilómetros con obstáculos aéreos, de carga, agua, tierra y barro.
Además de una celebrada organización, la competencia se caracterizó por recibir a un buen número de visitantes cordobeses que conocieron los atractivos de la ciudad, provenientes de Rio Tercero, Alta Gracia, Oliva, General Cabrera, Justiniano Posse, La Carlota, Villa Nueva, Carlos Paz, General Deheza, Villa del Dique, La Falda, Villa María, Morteros, Cosquín, Capilla del Monte, Hernando, Devoto, Almafuerte, Valle Hermoso y Villa Cura Brochero. También hubo atletas de San Luis, Catamarca, Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En el cómputo general de Elite, sobresalió una alegría local: la bellvillense Alejandra Bruno triunfó en la rama femenina. En tanto, el porteño Jesús Lugo fue el ganador en varones.