Bell Ville fue foco de atención en el plano deportivo durante el fin de semana, como sede de la consagración de la Asociación Sudeste como campeona del Provincial Masculino de Selecciones U15 de la Federación de Básquet cordobesa.
Luego del trascendente evento realizado en el Club San Vicente, el intendente Juan Manuel Moroni recibió en la Municipalidad a un grupo de jugadores bellvillenses del plantel para celebrar su logro. Acompañados por el entrenador Lucas Ferrero, los chicos mostraron orgullosos los trofeos obtenidos.
Durante el encuentro se habló del trabajo y de la planificación deportiva que derivo en la obtención del título.
Con orgullo, el intendente les manifestó a los jóvenes deportistas su alegría por su victoria. En ese marco, valoró sus esfuerzos y el acompañamiento de sus familias y clubes para darles oportunidades a la cantera del básquet regional.
Ferrero remarcó las tareas que están desempeñando las instituciones nucleadas en la Asociación Sudeste, que hicieron posible que, por primera vez en la historia, se obtenga un título provincial en selecciones formativas.
El director técnico también resaltó la responsabilidad, compromiso y comportamiento que los jóvenes tuvieron para entrenar cada semana y viajar, que ya dio frutos previamente en la Fase Regional del certamen provincial, donde la selección del Sudeste dejó en el camino a las fuertes asociaciones de Oliva y Villa María, para luego, el domingo pasado, bajar el telón de un modo inolvidable.
Moroni ratificó que tanto este tipo de iniciativas asumidas por San Vicente, como las ambiciones y proyección de las nuevas generaciones de deportistas bellvillenses contarán con el apoyo de la Municipalidad, que sostendrá el fuerte vínculo con el deporte que caracteriza desde siempre a la ciudad con el deporte.
Al cierre, cada invitado recibió de parte del intendente un pin institucional.
El plantel de Asociación Sudeste que se consagró tras triunfos ante Cruz del Eje y Rio Cuarto está integrado por Santiago Bartolomeo, Feliciano Mantelli, Agustín Villarroel, Lautaro Salguero, Juan Martín Mantelli, Federico Giménez y Nahuel Compiani por San Vicente; por Sebastián Verdoia por Bell; por Valentino Sampo, Santiago Picchio, Francisco Pastorino y Bautista Belamate por Sarmiento de Leones y por Bautista Peñaloza y Gino Panettieri por Matienzo de Monte Buey.