Bell Ville no para de sumar éxitos en materia deportiva, en variadas disciplinas, y el municipio siempre celebra los éxitos de los atletas.
En ese marco, el intendente Juan Manuel Moroni recibió al boxeador Edilberto Fernández, oriundo de Corrientes y radicado en nuestra ciudad años atrás para potenciar su amateur y, luego, pasar al profesionalismo.
En la actualidad, el púgil protagoniza jerarquizadas carteleras y transmisiones televisivas de noches de boxeo en Argentina.
En su momento, entrenado por Jesús Tulián en el gimnasio Jet Fitness, alcanzó el título provincial amateur y registró un crecimiento que le hizo sostener la corona hasta que ingresó al campo rentado hace poco más de un año, en setiembre de 2024.
Desde su debut como profesional, “King Kong” está afincado en Mendoza. Su técnico es Pablo Chacón, quien fuera campeón mundial de la OMB en peso pluma y ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.
El atleta le dijo a Moroni que alejarse de Bell Ville le causó una sensación de desarraigo por el cariño y apoyo que siempre tuvo aquí, hasta que logró adaptarse para ir por grandes objetivos en su carrera.
Recordó que sigue invicto tras cinco peleas y que su último triunfo fue el 18 de octubre, por nocaut técnico, en Villa María, y en una velada televisada por TyC Sports durante la cual los conductores resaltaron su fuerte vínculo con Bell Ville.
Tras ese combate, el boxeador se tomó unos días para visitar la ciudad. “No nací acá pero me siento bellvillense. Acá me formé boxísticamente”, le dijo Fernández al intendente.




