Hubo una jornada de reforestación en la Reserva Natural Francisco Tau, en el sector de La Rinconada, donde actualmente se controlan las especies exóticas invasoras (EEI) para proteger el bosque nativo espinal.
La plantación se efectuó sobre una superficie de 614 m² y se siguió el patrón natural del ecosistema característico del monte espinal. Se incorporaron ejemplares nativos en la siguiente proporción: 70% talas, 20% algarrobos, 8% espinillos y 4% moradillos.
El principal objetivo de la intervención es restaurar el ecosistema original, recuperar la cobertura vegetal autóctona y prevenir la erosión en las barrancas del río.
Participaron de la actividad el secretario de Obras Servicios y Ambiente Ernesto Borrageros, integrantes de la Comisión Ejecutiva de la Reserva y operarios de ese espacio y del Vivero Municipal, en otro paso que refuerza el compromiso conjunto con la conservación del patrimonio natural local.
Por la comisión y el Ministerio de Medio Ambiente y Economía Circular provincial, la guarda parque Rebeca Quetglas señaló que cuando se extraen exóticas hay un impacto y que el proyecto que se está ejecutando incluye la reforestación. Aclaró que en algunos lugares no se pudo plantar porque las invasoras siguen apareciendo.
Sobre las críticas al plan de erradicación de todas las EEI, precisó que variedades como la mora resurgen en cuanto tienen espacio, apenas se extraen otras.
 
			 
								 
								 
			        









