En el marco del Mes de las Personas Mayores y de los talleres de estimulación cognitiva que desarrolla a lo largo del año el Programa Núcleos Barriales Culturales, el lunes 27 y el miércoles 29 se hicieron encuentros especiales en la Biblioteca Popular “Ramón J. Cárcano”. A cargo de la licenciada en Trabajo Social Mariela Daveiga, contaron con más de 30 asistentes.
A través de una metodología participativa, se promovió el intercambio de experiencias, la reflexión colectiva y la socialización. Se abordaron temáticas vinculadas al bienestar, la nueva longevidad, los estereotipos sobre la vejez y la importancia del proyecto de vida.
El eje central fue la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, para que los participantes conozcan sus derechos. Se trató también el denominado “edadismo” y el valioso legado de los mayores para nuevas generaciones.
Las jornadas se hicieron en articulación con el Centro de Jubilados y Pensionados de Bell Ville.
La Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad le agradece a la docente Jorgelina Giardello, encargada del espacio de estimulación cognitiva, y a los participantes, por sumarse con entusiasmo a la valiosa propuesta de aprendizaje.
Los Núcleos Barriales Culturales sostienen actualmente más de 47 propuestas gratuitas destinadas a personas mayores en distintos espacios de la ciudad. Impulsan la inclusión, el desarrollo personal y la construcción de redes comunitarias de acompañamiento y contención.
 
			 
								 
								 
			        


