El tenista bellvillense Pedro Cachin anunció su retiro del profesionalismo a los 30 años, una noticia que reflejaron medios de comunicación argentinos y sitios especializados nacionales e internacionales.
El joven dejó atrás una carrera brillante, horas de entrenamiento, viajes y competencias. La inició cuando era un niño hasta llegar, en 2023, a su punto más alto: representó a Argentina en Copa Davis, fue campeón del ATP 250 de Gstaad (Suiza) y alcanzó el puesto 48° en el ranking mundial.
Quedaran en el recuerdo hitos como las lágrimas que dejó sobre el cemento neoyorquino del Abierto de Estados Unidos, su compromiso excepcional defendiendo los colores de nuestro país y esa mañana de un domingo de junio, con los bellvillenses apoyando a través de la pantalla, cuando en el Swiss Open Gstaad logró el merecido premio en la elite del tenis. Luego de una década de sacrificio, el logro de Pedro fue además una alegría para el tenis argentino.
Los sentimientos que generó el deportista, que sumó respeto profesional y humano, son prueba de su capacidad y actitud para enfrentar desafíos y dificultades y superarlos. Es el mensaje que deja para las nuevas generaciones del deporte bellvillense, además del sentido de pertenencia que expresó desde distintos lugares del mundo manifestando su amor por Bell Ville y su gente, con un corazón solidario.
En el futuro, ese fuerte vínculo seguirá vigentes. En nombre de la comunidad, la Municipalidad le desea a Pedro el mayor de los éxitos en sus nuevos proyectos.



