Por tercer año consecutivo, en 2026 el municipio pondrá en marcha el Presupuesto Participativo, el programa que le permite a la ciudadanía presentar iniciativas para mejorar la ciudad.
El intendente Juan Manuel Moroni suscribió la carta compromiso para ratificar su implementación mediante la plataforma del Programa RAÍZ (Red Abierta Integrada de Apoyo a la Gestión Local).
Lo hizo en un acto realizado en la Secretaría de Extensión de la UNC, del que participaron el secretario de Extensión Universitaria Conrado Storani y el rector Jhon Boretto.
A través del documento, la Municipalidad se comprometió nuevamente a cumplir con el cronograma de trabajo para la ejecución del Presupuesto Participativo 2026, con el acompañamiento técnico del Programa RAÍZ y utilizando la plataforma web correspondiente.
El Presupuesto Participativo es una práctica de gobierno abierto que promueve la participación ciudadana a través de la presentación de proyectos a ejecutarse mediante un monto asignado para tal fin. Gracias a la práctica, los vecinos pueden decidir sobre el destino de parte de los recursos públicos, siempre que sus propuestas tengan un impacto positivo en la ciudad y generen un beneficio para la comunidad en general.
En 2024, el programa le permitió a Bell Ville convertirse en una ciudad cardioprotegida y este año consolidar un espacio público.

