A través de la Secretaría de Obras, Servicios y Ambiente (OSA), el municipio dio inicio a los estudios de suelo (geotécnicos y geoeléctricos) en el predio donde se emplazará el futuro Parque Solar Comunitario “Ciudad de Bell Ville”.
Se trata de un paso indispensable para la etapa de ingeniería y montaje del proyecto, que será ejecutado por la empresa ECOVATIO, socia estratégica de la iniciativa.
El Parque Solar se está desarrollando en el predio del ex depósito de ramas sobre el Boulevard Figueroa Alcorta, espacio que fue saneado y recuperado para la obra.
Los relevamientos en curso están a cargo de la empresa GeoGon. Con un costo de $2.887.000, incluyen cinco sondeos con SPT y DPSH, así como un ensayo geoeléctrico (Arreglo Tipo Wenner) para determinar la resistividad del terreno y análisis de laboratorio sobre las propiedades del suelo.
El Parque Solar Comunitario Ciudad de Bell Ville es un proyecto pionero en la provincia de Córdoba.
Concebido bajo la figura de Generación Distribuida Comunitaria, una vez operativo les permitirá a los usuarios asociados generar energía limpia para obtener descuentos directos en sus facturas de EPEC.
Adicionalmente, brindará acceso a beneficios fiscales por la inversión en energías renovables y la posibilidad de generar Bonos Verdes, con su consiguiente impacto ambiental positivo.
La Municipalidad mantiene su firme compromiso con la sustentabilidad y el desarrollo de la infraestructura de energías renovables en beneficio de la comunidad.




