La Municipalidad abrió una inversión estratégica para el sector productivo con una iniciativa pionera en Córdoba.
En conjunto con la firma SOLFLIX-ECOVATIO, anunció el lanzamiento y presentación oficial del Parque Solar de Generación Distribuida Comunitario “Ciudad de Bell Ville”, un proyecto que marca un hito en la transición hacia las energías limpias y la economía sostenible.
Enmarcado en el Plan de Desarrollo Productivo local y con una inversión sólida en bienes de capital, tiene como objetivo integrar al sector productivo en la generación de energía renovable. Para ello, le ofrece importantes beneficios económicos, financieros y ambientales.
El parque se emplazará en un predio de 2,2 hectáreas, sobre el antiguo depósito de restos de poda. Contará con una capacidad total para generar hasta 2 MW de energía fotovoltaica que será interconectada a la red de EPEC.
La iniciativa está concebida como un modelo público-privado que busca la participación de inversionistas visionarios y posiciona a Bell Ville a la vanguardia del compromiso ambientas y del desarrollo sustentable.
Se trata de una oportunidad única para que las empresas locales accedan a energía limpia, reduzcan costos operativos y obtengan un posicionamiento sostenible en el mercado.
Entre los beneficios que la instalación les brindará a los inversionistas pioneros figuran:
- Económicos, con la merma sustancial de los costos de la factura eléctrica mediante la generación propia.
- Impositivo, con el acceso a exenciones fiscales y afines por invertir en infraestructura de energías renovables.
- “Bono Verde”, con la posibilidad de acceder a líneas de crédito y financiamiento específico.
Se invita a empresarios, productores, representantes de cámaras y medios de comunicación a la presentación formal del proyecto, el viernes 28, a las 10 horas, en el salón Walker de Navazio. En el encuentro se detallarán el modelo de inversión y los alcances técnicos del parque.
