La Dirección de Acción Social del municipio recordó que está en marcha en la ciudad el programa provincial MÁS FAMILIAS, direccionado a fortalecer el cuidado de niños y adolescentes y a promover su derecho a crecer en un entorno familiar.
La iniciativa busca sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de conformar y ampliar la red de cuidados a todo el territorio cordobés.
Las formas de participación son las siguientes:
- “Familias para familias”: brindan un hogar temporal a niñas, niños y adolescentes que, por distintas circunstancias, están separados de su familia de origen. Asumen su cuidado mientras se resuelven los motivos que llevaron a la separación del entorno familiar.
- “Familias de Referentes Socioafectivos”: acompañan y comparten tiempo de calidad con infantes y adolescentes mientras están en resguardo en una residencia u hogar, para promover procesos de desinstitucionalización.
- “Familias de Acompañamiento y Apoyo”: son familias que tienen la voluntad y capacidad de apoyar a otras con acompañamiento y asistencia en las necesidades de cuidado de menores.
- “Familias de Resguardo Inmediato”: están preparadas para recibir y cuidar a niños, niñas y adolescentes de manera inmediata y por un periodo corto mientras el equipo profesional evalúa las alternativas más adecuadas para la restitución de sus derechos.
Actualmente, las familias de acogimiento se encuentran principalmente en la ciudad de Córdoba, por eso un objetivo es garantizar el alcance de la iniciativa en toda la provincia.
El lema institucional es “Un tiempo para cuidar” y todos los tipos de familias son bienvenidas.


