En un acto encabezado por el intendente Juan Manuel Moroni, Ornella Rossini responsable de la Oficina de Empleo y Lucrecia Loza encargada del área de Modernización, en el salón Walter de Navazio, el martes 9 se lanzó la Red de Oficios de Bell Ville, una nueva herramienta que se diseñó en el marco del Plan de Desarrollo Productivo (PDP) que, entre otras cosas, busca fortalecer capacidades e incorporar herramientas tecnológicas para actualizar métodos laborales.
A través del Programa Innovación, Desarrollo y Aprendizaje (IdeA), el municipio llevó adelante un proceso de relevamiento e interacción con instituciones, empresas, emprendedores y trabajadores del ecosistema laboral y productivo. A partir de la escucha activa surgió la necesidad de ordenar y potenciar la oferta de oficios y mejorar los vínculos entre oferentes y demandantes.
Así nació la Red de Oficios de Bell Ville: una plataforma moderna, accesible y segura pensada para poner a la tecnología al servicio de los trabajadores independientes y ampliar sus oportunidades. En sintonía con las demandas actuales del mercado laboral, funciona como una vidriera digital donde pueden exhibir sus servicios.
La plataforma -un desarrollo conjunto de la Oficina de Empleo y del Área de Modernización- permite que proveedores y clientes se contacten directamente y acuerden sus presupuestos, lo que genera un circuito laboral más dinámico, transparente y eficiente.
Cabe resaltar que los proveedores que hicieron cursos de formación profesional en el Centro de Formación Continua de la Oficina de Empleo cuentan con aval municipal.






