Finalizó la Diplomatura Universitaria en Acompañantes Comunitarias contra la Violencia de Género, organizada por la Secretaría de la Mujer de la Provincia en articulación con la Dirección de Acción Social del municipio.
Comenzó el sábado 26 de julio, fue gratuita y se destinó a docentes y a interesados en la temática, sin requisitos académicos previos.
Se desarrolló en ocho encuentros que reunieron a 30 participantes de manera presencial en el salón Walter de Navazio. Además, hubo clases en otras sedes y estuvo disponible en la modalidad virtual.
El área de Acción Social reconoció a los alumnos por la dedicación y la responsabilidad con las que transitaron el proceso formativo, así como por su compromiso para capacitarse a fin de acompañar, prevenir y transformar realidades en sus comunidades.
En esa línea, manifestó que se trató de un acto con profundo impacto social que forma parte del camino hacia una sociedad más justa y libre de violencia.
“Cada palabra y cada espacio de cuidado puede marcar una diferencia profunda en la vida de quienes atraviesan situaciones de violencia”, expresaron desde Acción Social municipal.