El miércoles, en un salón Walter de Navazio colmado de directivos de escuelas, personal de salud, equipos de la Secretaría de Desarrollo Social y referentes comunitarios, la Municipalidad presentó oficialmente el Sistema de Telemedicina Bell Ville, una herramienta innovadora impulsada por la Dirección de Salud Pública que marca un avance significativo en el acceso a la atención médica en la ciudad.
El lanzamiento se enmarca en la política sostenida de modernización del Estado municipal y en el proceso de fortalecimiento del sistema sanitario local, con el objetivo de acercar servicios, reducir barreras y garantizar una atención más ágil y accesible para toda la comunidad.
El servicio permite realizar consultas espontáneas que no sean de urgencia y solicitar indicaciones cuando corresponda. Los vecinos pueden acudir a él ingresando a bellville.gob.ar/telemedicina, las 24 horas, los siete días de la semana, sin turnos ni límites de uso. Solo es necesario estar registrado en CIDIBELL.
Telemedicina Bell Ville, surgió como resultado de un trabajo de escucha activa con la comunidad. A lo largo del año, personal de Salud Pública identificó que las principales necesidades en materia de atención son en pediatría y en psicología y estructuró la plataforma para brindarlas.
La meta de la gestión es consolidar un sistema más ágil, equitativo y cercano.
Durante el acto de lanzamiento hicieron uso de la palabra el intendente Juan Manuel Moroni, el director de Salud Pública Daniel Cavalié y la responsable de Modernización Lucrecia Loza.
Cabe señalar que no se descarta incorporar otras especialidades al sistema, que generó expectativa entre los profesionales presentes en el acto de lanzamiento.





