En un paso clave para el desarrollo educativo regional, representantes de la Fundación Universitaria para la Educación Universitaria (FUPEU) y de la Municipalidad de Bell Ville se reunieron con el Rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Jhon Boretto.
En encuentro tuvo lugar en el Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria y contó con la participación del secretario de Extensión Universitaria, Conrado Storani.
El objetivo central fue hacer un balance del trabajo realizado durante 2025 y trazar la hoja de ruta para el próximo ciclo lectivo.
Con ese fin, se repasaron las actividades conjuntas entre la UNC, FUPEU y el municipio y se destacó la importancia de la alta casa de estudios en el interior.
En cuanto a Formación Especializada, se apuntó al éxito de la Diplomatura en Gestión de Empresas Agrícolas Ganaderas dictada por la Facultad de Ciencias Agropecuarias, una propuesta fundamental para el perfil productivo de nuestra región.
En relación a Universidades Populares, se resaltó el programa de capacitaciones que le permitió a la Casa de Trejo intensificar su presencia territorial.
En tanto, se definió la segunda etapa de ejecución del proyecto ambiental y social Bell Ville Florece.
Durante la reunión se presentó el Consejo Asesor Académico de FUPEU. Se lanzará el febrero próximo y contará con la participación activa de la UNC como institución integrante.
Cabe recordar que la UNC es cofundadora de FUPEU junto al municipio, y que este nuevo consejo buscará profesionalizar y ampliar la oferta académica disponible para toda la región sudeste.
La delegación bellvillense estuvo conformada por el intendente Juan Manuel Moroni; el secretario de Gobierno Gastón Nilia; el concejal Juan Pablo Oviedo y Matías Ramazotti responsable Académico de FUPEU.