El lunes 1 de este mes comenzaron los trabajos de hormigonado en calle Martín Malharro, entre Córdoba y Pío Ángulo, y los frentistas ya disfrutan de los resultados de la tarea cumplida.
El proyecto se concretó gracias al Plan Vecinal de Ahorro Previo “Juntos a la Obra”, que permite a impulsar proyectos de infraestructura mediante un sistema de cofinanciamiento con la Municipalidad.
El acuerdo entre los particulares y la coordinación de tareas con el municipio fueron determinantes para que la iniciativa -que se motorizó a través de una empresa privada local- tomara impulso.
El intendente Juan Manuel Moroni, el secretario de Obras Públicas, Servicios y Ambiente Ernesto Borrageros y la responsable de Centros Vecinales Melba Sartor acompañaron a los frentistas en el corte de cinta que dejó inaugurado el tramo.
Moroni recalcó que desde el inicio de las conversaciones entre los vecinos y referentes del área de Obras Públicas pasaron solo tres meses.
En esa línea, destacó que herramientas público-privadas como Juntos a la Obra abren oportunidades y empodera a la ciudadanía, y confirmó que hay planes en marcha y otros bajo estudio en el marco del programa.
La titular del Centro Vecinal Francisco Tau, Nancy Valles, transmitió la alegría de sus pares por la obra terminada en tan poco tiempo. Dijo que el tramo quedó postergado y que gracias a los compromisos entre los frentistas y a la viabilidad de la propuesta de la Municipalidad se logró avanzar.
“Cada vecino es dueño de su propia propuesta de pago”, precisó, y sumó que cada uno arregló según sus posibilidades económicas la forma de pago, con facilidades según el caso.







