El jueves por la noche, en un emotivo acto en el Paseo de la Reconstrucción que incluyó la instalación de una imagen de Santa Teresa de Calcuta donada generosamente a la ciudad por la licenciada Sonia Yermak, se inauguraron las luminarias del Puente de la Historia, una nueva mejora que jerarquiza un espacio público en constante crecimiento.
El intendente Juan Manuel Moroni, secretarios y directores del municipio, concejales, representantes de instituciones y vecinos se reunieron en torno a la imagen de la Madre Teresa, que fue bendecida por el padre Adam Rudnicki.
Durante su intervención en el evento, la autora de la pieza artística resaltó que la religiosa encarna principios y valores comunes a todas las personas, independientemente de su credo, raza o posición en la vida.
Gracias a la apertura del municipio a la propuesta de la autora, el Paseo de la Reconstrucción sumó un valioso aporte artístico y espiritual.
En el área se demolió el antiguo escenario y se construyó uno nuevo, a nivel del suelo natural, lo que mejoró las vistas hacia el río y enmarcó el mástil con la bandera. Además, se incorporó iluminación y mobiliario urbano.
El sector Juegos de Niños se renovó completamente con dispositivos modernos e inclusivos y en la Costanera se hicieron mejoras que la convirtieron en un lugar ideal para el encuentro comunitario.
De manera general, en todo el Paseo se llevaron adelante tareas de mantenimiento y se puso en funcionamiento la fuente de la Estatua de la Libertad.
Asimismo, comenzaron otros trabajos como la consolidación de la calle Junín.
Al hacer uso de la palabra, tanto Moroni como Borrageros destacaron la cantidad de obras que se concretaron en el sector durante los últimos años y expresaron su alegría por el broche de oro para un año de intenso trabajo: presenciar el encendido de la iluminación de Puente de la Historia





