Desde la Dirección de Servicios Públicos y el área de Recolección de Residuos se informa que, durante la madrugada del martes 13 de enero, el personal municipal detectó en distintos sectores de la ciudad bolsas rotas y residuos desparramados en la vía pública. Incluso se encontraron residuos húmedos fuera de los días establecidos para su recolección.
Esta acción obligó a los trabajadores municipales a realizar un esfuerzo adicional, debiendo limpiar y recoger residuos que habían sido intencionalmente desparramados, afectando la higiene urbana y su labor diaria.
Las zonas más afectadas fueron los sectores de las calles Garay, Entre Ríos, Brasil, Corrientes, Mitre y 25 de Mayo al 400, antes de llegar a Bv. Illia.
Desde el Municipio se solicita la colaboración y el compromiso de los vecinos para mantener limpia y ordenada la ciudad, respetando los días y modalidades de recolección. Los residuos secos deben sacarse los días lunes, limpios y al pie del canasto. Los residuos húmedos se recolectan los domingos, martes y jueves. Asimismo, se recuerda no colocar objetos cortantes dentro de las bolsas o, en caso de hacerlo, tomar los recaudos necesarios envolviéndolos correctamente para evitar riesgos al personal.
Cuidar la ciudad es una responsabilidad compartida y un gesto de respeto hacia quienes trabajan diariamente para mantenerla en condiciones.



