A través de la Secretaría de Obras, Servicios y Ambiente, el municipio inició una nueva fase de su agenda de transformación del alumbrado público.
Lo hizo con el comienzo de la instalación de luminarias LED de última generación, en el marco de la Etapa VII del programa “Alumbrado Eficiente en Municipios RAMCC de Argentina”.
El paso consolidó un esfuerzo sostenido desde 2020, que permitió la adquisición de más de 2.300 luminarias eficientes, con una inversión que superó los $270 millones y marcó un hito en materia de obra pública, ahorro energético y sostenibilidad.
La obra de recambio en el sector oeste de la ciudad ya está en marcha. Las luminarias viales LED de alta potencia (16.000 lúmenes), adquiridas a Strand SA por $60 millones, comenzaron a ser colocadas. Los trabajos se ejecutan a través del Fideicomiso RAMCC, una mecánica que garantiza transparencia, calidad técnica y mejor valor por cada peso invertido gracias al modelo de compra unificada con otros municipios.
El éxito del programa de alumbrado eficiente es el resultado de la planificación estratégica iniciada en 2020, gracias a la cual se renovó integralmente el parque lumínico de la ciudad con tecnología de punta.
Bell Ville honró su compromiso a través de las siete etapas consecutivas gestionadas con la RAMCC. La sustitución total de luces de sodio por LED se traduce en mejoras como más seguridad ciudadana y vial, ahorro y cuidado ambiental.
Cabe recordar que el Intendente Juan Manuel Moroni fue elegido Vicepresidente del Comité Directivo del Fideicomiso RAMCC para 2025, un reconocimiento al liderazgo de Bell Ville en la movilización de fondos y proyectos ambientales.
- default




