En el marco de la propuesta Bell Ville en Verano, continúan desarrollándose con muy buena participación las visitas guiadas a la gorra, una iniciativa que genera interés en vecinos y vecinas por conocer, recorrer y redescubrir espacios emblemáticos de la ciudad.
Las primeras experiencias realizadas en distintos puntos de Bell Ville tuvieron una excelente respuesta del público. Así, la propuesta que combina cultura, historia, naturaleza y encuentro comunitario se consolidó y se posicionó como uno de los atractivos más valorados de la agenda estival.
Durante esta semana, la programación ofrece nuevas actividades abiertas a toda la comunidad. Hoy miércoles 21 habrá una jornada de astroturismo en la Reserva Natural Francisco Tau, con punto de encuentro en El Gaucho a las 20:00 horas. Para participar se requiere inscripción previa: hay que comunicarse al 3537- 551901. Se recomienda asistir con ropa cómoda y liviana, agua, repelente, celular y lona para sentarse.
El jueves 22 habrá una visita teatralizada al Teatro Coliseo, a partir de las 20:00 horas. La experiencia combina recorrido histórico, relato patrimonial e intervenciones artísticas. No requiere inscripción previa y los interesados deben concurrir directamente al lugar.
La agenda continuará el viernes 23, a las 19:00, con el recorrido “Memorias que viajan en tren” en la Estación del Ferrocarril, una propuesta que invita a revivir la historia ferroviaria local.
En tanto, el sábado 24, desde las 9:00, se realizará nuevamente una visita guiada a la Parroquia Inmaculada Concepción, también sin inscripción previa.
Las actividades seguirán la semana próxima con más visitas a la gorra: el lunes 26 a las 19:00 en el Hotel Inmigrante; el viernes 30 a las 19:00 en El Rosedal y el sábado 31, también a las 19:00, con una nueva edición de “Memorias que viajan en tren” en la Estación del Ferrocarril. Todas son abiertas y no requieren inscripción previa.
La excelente recepción de la iniciativa reafirma el interés de la comunidad por su patrimonio, su historia y sus espacios naturales. Por ello, el municipio invita a seguir participando de las múltiples actividades que integran la programación de Bell Ville en Verano.






