A partir del jueves la temperatura empezó a escalar y este fin de semana se esperan máximas de entre 34 y 36 grados.
Afortunadamente, los bellvillenses tenemos la Reserva Natural Francisco Tau para buscar alivio de la ola de calor en un entorno natural único.
En sus dos balnearios, El Diquecito y El Paso de la Arena, hay cantinas y dos guardavidas por playa, entre las 13 y las 20 horas.
Para disfrutar el río con seguridad hay que seguir pautas básicas, como bañarse en los lugares demarcados con boyado; no zambullirse desde las barrancas; evitar zonas profundas o de corrientes fuertes y no nadar en soledad. También es fundamental prestar atención a los colores de las banderas, a saber:
- Rojo: Prohibido bañarse.
- Amarillo: Rio dudoso.
- Celeste: Rio bueno.
- Negro: Tormenta eléctrica.
Los sanitarios del sector de El Hongo están renovados y cuentan con espacios accesibles para personas con movilidad reducida y bachas para lavar cubiertos. Además, hay nuevos asadores y bancos para organizar reuniones y disfrutar en familia.
Para preservarlo, la Municipalidad recalca que es fundamental gestionar correctamente los residuos y tener mucho cuidado al hacer fuego.
Pese a que en la Reserva hay mucha sombra y el calor es más soportable, hay que tomar precauciones, como aumentar el consumo de líquido, evitar el alcohol, no exponerse al sol en horas de la siesta, usar ropa ligera y reducir la actividad física. En tanto, se recomienda usar calzado y repelente para insectos en todo momento.
- default




