El viernes 30 de enero, el intendente Juan Manuel Moroni les entregó contratos de adjudicación con sus respectivos planos a seis beneficiarios del programa municipal “Construyamos Juntos”, que se estableció exclusivamente para familias con un integrante con discapacidad.
Lo hizo acompañado por los secretarios Ernesto Borrageros (Obras, Servicios y Ambiente) y Horacio Pelletti (Desarrollo Social), y por la arquitecta Luján Bruno, encargada del área de Vivienda.
Cabe recordar que el municipio contribuyó con los lotes (que tienen servicios de agua, cloaca y luz), los materiales, el proyecto, el seguimiento y el asesoramiento técnico para levantar las casas, mientras que los adjudicatarios aportaban la mano de obra.
Las viviendas están habitadas desde 2024 y se suman a otras cuatro que se entregaron a fines de 2023.
A la fecha, resta concluir la construcción de una, asignada a principios de 2025 luego de las formalidades que requirió la adjudicación, que no es definitiva hasta que el beneficiario no termine los trabajos de construcción acordados mediante convenio.
Las edificaciones tienen una superficie cubierta de 57 m2 y cuentan con dos dormitorios. Cabe resaltar que cuatro de ellas están adaptadas para personas con discapacidad motriz, con baños y aberturas acordes.
Cabe agregar que cada familiar recibió un árbol del Vivero Municipal junto con los papeles de sus hogares.


