Personal de la Asistencia Pública municipal y de los dispensarios está asesorando a los vecinos en el uso del sistema Telemedicina Bell Ville; principalmente, para que puedan registrarse en CIDIBELL.
Además de en las dependencias sanitarias, el acompañamiento se brinda en la oficina de Centros Vecinales (Ecuador esquina Haití), donde se orienta a quienes necesitan ayuda para acceder a la herramienta.
Presentada en diciembre pasado, Telemedicina Bell Ville implicó un avance notable en el acceso a la atención médica en la ciudad, como parte de la política de modernización del Estado municipal y del fortalecimiento del sistema de salud, que se puso en marcha con el fin de que la atención sea más ágil y accesible.
El servicio virtual es exclusivo para residentes de Bell Ville. Disponible para psicología y pediatría, permite realizar consultas espontáneas y solicitar indicaciones cuando corresponda. Cabe resaltar que no es para casos de urgencia.
Los vecinos pueden ingresar a bellville.gob.ar/telemedicina las 24 horas, los siete días de la semana, sin turnos ni límites de uso. Solo necesitan estar registrados en CIDIBELL.
Los pasos para utilizar la plataforma son:
- Ingresar a la cuenta de CIDIBELL.
- Hacer clic en TELEMEDICINA.
- Completar el perfil por única vez y elegir la especialidad:
▪ Psicología: disponible para mayores de 13 años.
▪ Pediatría: los adultos deben cargar a sus hijos en el grupo familiar y seleccionar al niño o niña para la consulta.
- Hacer clic en “Iniciar Videollamada” y esperar la atención del profesional.
Si durante la consulta se detectan situaciones graves, se activa un protocolo de actuación y agentes de salud locales se comunican con los usuarios.
En pediatría, los médicos pueden solicitar estudios y emitir recetas, pero no hacen certificados.
