Abrir oportunidades y conectar a los vecinos que buscan trabajo con quienes lo demandan es una de las misiones de la Oficina de Empleo (OE) de la Municipalidad. En este marco, la responsable del área, Ornella Rossini, detalló que el año comenzó con muchísimas intermediaciones laborales y avisos de vacantes.
Sin embargo, advirtió que un elevado número de personas que pasaron por la OE a dejar sus datos a través del formulario de entrevista laboral no actualizaron la información o no contestan llamados, lo que dificulta la función de nexo de la OE.
Destacó que estar en búsqueda activa de trabajo requiere prestar atención y formular consultas frecuentes. En esa línea, recordó que los interesados deben acudir a la sede municipal para poner al día sus registros.
En las próximas semanas, y en el marco de la llegada del supermercado La Anónima a la ciudad, se pondrá en marcha la convocatoria para cubrir 70 puestos de trabajo, un proceso que será canalizado exclusivamente a través de la Oficina de Empleo municipal.
Desde el área remarcaron la importancia de contar con datos actualizados y disponibilidad de contacto, ya que la OE será la única entidad encargada de recibir las postulaciones y de realizar la intermediación correspondiente.