La Fundación para la Enseñanza Universitaria (Fupeu) dio inicio formal al ciclo lectivo 2026 mientras avanza con obras de mejora en su edificio histórico. Según explicó Matías Ramazotti, responsable Académico de la institución, con financiamiento municipal se están llevando adelante arreglos y trabajos de pintura destinados a poner en valor el espacio y asegurar una óptima recepción a los estudiantes.
Ramazotti destacó además el trabajo articulado entre la Fupeu y el municipio, tanto en gestiones con la Universidad Nacional de Córdoba, con la alta casa de estudios de Villa María, y con otras instituciones, como en la coordinación de las obras actualmente en ejecución.
En la sede local se puede cursar Contador Público, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Logística, Licenciatura en Recursos Humanos y la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas.
Durante el 2025, la institución también consolidó su oferta de diplomaturas y capacitaciones vinculadas al sector agropecuario y al turismo, dos pilares estratégicos para el desarrollo local. Se dictaron propuestas orientadas a la gestión de empresas agroindustriales y en materia turística, contribuyendo a profesionalizar estos sectores que crecen como motor económico de la ciudad.
Estas formaciones acompañan los lineamientos del Plan de Desarrollo Productivo de la ciudad, que impulsa la diversificación económica, la innovación y la capacitación permanente para fortalecer a emprendedores, trabajadores y pymes.


