En el marco del mes de Concientización sobre el Autismo -cuyo día se conmemora cada 2 de abril y este año tuvo el lema “Menos juicios, más apoyos”- el municipio receptó una inquietud que estaba latente en la comunidad: conocer más sobre la condición que según datos de la Organización Mundial de la Salud presenta un niño de cada 100 nacidos.
En ese marco, y a fin de fomentar inclusión y la empatía, la Dirección de Salud Pública que encabeza Daniel Cavalié organizó la jornada “Hablemos de autismo: claves para acompañar mejor”. La disertación estuvo a cargo de la psicopedagoga especialista en el tema Andrea López.
El encuentro se realizó en el salón Walter de Navazio con gran concurrencia de docentes, profesionales y familias.
El eje central de la propuesta se orientó a brindar herramientas, estrategias y recursos para incluir.
La campaña 2026 “Menos juicios, más apoyos” llama a pensar antes de sentenciar cuando una persona se comporta de manera diferente en una situación cotidiana y, en cambio, intentar sumar para resolver lo que le pueda estar sucediendo, para avanzar en pos de una sociedad más justa e inclusiva.




