El secretario de Gobierno, Agustín López, anunció la contratación municipal del Ing. Lucas Facello Rodríguez para que elabore un estudio en materia vial e inversiones en el marco del Programa Escuela Segura, a fin de mejorar la infraestructura de los entornos escolares y deportivos.
En ese sentido, indicó que se ha seguido una sugerencia de Horacio Botta Bernaus, especialista en lo referente a educación y seguridad vial, que viene implementando distintos programas, entre ellos el de Mi Primer Licencia y el de Escuela Segura.
Sobre este último, anunció que se está trabajando en la Escuela Ponciano Vivanco y en la esquina donde confluyen el Colegio del Huerto y Normal, 25 de Mayo y Pío Angulo, como prueba piloto para extender luego a todos los establecimientos escolares de la ciudad.
Facello Rodríguez, con sobrada experiencia en distintos países, tendrá la misión de trabajar en Escuela Segura y en otras planificaciones, especialmente en sectores de mayor tránsito vehicular y peatonal, con el propósito de darle una armonía y programación integral, además de capacitar al personal municipal y confeccionar protocolos como la instalación o no de lomadas, semaforización, rotondas, etc.
“Queremos dar un salto de calidad y dar respuesta a los vecinos en este tema que tanto preocupa a los vecinos”, afirmó López.
Facello Rodríguez atribuyó a que “muchos de los problemas de tránsito que observamos en Latinoamérica, se debe a la pobre formación que tenemos en la materia. En varios países latinoamericanos aprendemos después de obtener la licencia de conducir”.
Se pronunció a favor del uso del casco ya que no se entiende el riesgo que se corre por su no utilización.
Aseguró en cuanto a Escuela Segura que “con pequeños cambios, organización y participación de las autoridades educativas, vamos a dar mejoras contundentes” en favor de la seguridad vial y la buena convivencia ciudadana.