El encargado de Servicios Públicos de la Municipalidad, Rubén Tosco, indicó que no se detienen los robos contra bienes municipales que pertenecen a los bellvillenses.
“Pedimos a la ciudadanía que ante movimientos sospechosos llame a la Policía. Los robos son continuos, afectando nuevamente en este caso, a los cementerios donde se roban las placas de bronce de las lápidas y panteones. Solicitamos a los deudos de la persona fallecida, que saquen de esos lugares todo lo que sea bronce y la reemplace por alguna placa plateada de mucho menos valor”, afirmó el funcionario.
Aseguró que se han detectado casos de rotura de puertas de panteones, que son de propiedad privada, para robar de su interior elementos que contengan bronce.
Solicitó a la Policía una investigación profunda por esta ola de robos, porque, remarcó, “no puede ser que esto no pare”.
En tanto, Fernando Merlini, encargado del Área de Electricidad del municipio, denunció que crecen los robos y la magnitud de los mismos, porque, explicó, antes eran los cables, solamente, y ahora son los caños que los protegen y hasta los tableros con sus contactores, llaves térmicas y demás.
Cada delito de este tipo afecta cuadras de iluminación pública y aparte del perjuicio económico para el erario público, atenta contra la seguridad por dejar a oscuras a sectores completos de la ciudad.
El último robo se registró ayer miércoles, en costanera Faustino Molina, oportunidad en que se llevaron un tablero completo afectando la iluminación pública de una gran extensión de la referida avenida.
Merlini, no ocultó su disgusto, al afirmar que el delito se cumplió a plena luz de día, al igual que el robo de cables de la pasarela Candioti y en el puente Sturla.
“Ya no sabemos qué hacer, porque no hay sistema de instalación que no hayan violado. Además, se roba de día, no de noche”, afirmó Merlini, agregando que en la parte privada también hay delitos que se cometen a plena luz del día.
Además, refirió que anoche cuando el personal municipal observaba cómo habían robado el tablero, pasaron por la avenida Molina los presuntos autores y con tono provocativo gritaban “ya se lo volveremos a afanar”.