El día sábado pasado, en la segunda jornada de la VI Asamblea Nacional de Intendentes de RAMCC, Ornella Rossini (coordinadora de la Oficina de Empleo) y Lucrecia Loza Zapata (Encargada Modernización), expusieron sobre “Bell Ville, nuestro lugar en el mundo. Empleo verde y agroecología, cómo ejes de sostenibilidad”.
Se refirieron a cómo llevan adelante la política pública de Empleos Verdes con el apoyo de la RAMCC, mostrando los dos emprendedores seleccionados con asistencia técnica y financiamiento para maquinarias y herramientas: Tierra en Flor, y The Furry.
Está articulación privado-pública muestra cómo se pueden llevar a cabo grandes proyectos, si se trabaja en conjunto.
En el caso de estos dos emprendimientos, se prosigue con continuas capacitaciones y espacios de educación para los niños, apuntando a la importancia del cuidado del medio ambiente.
El Programa Empleos Verdes, continúa con más acciones de mapeo, y experiencias vivas en cada emprendimiento para alumnos de escuelas primarias y asistentes de núcleos Barriales.
“De los siete empleos verdes que tenemos mapeados, cuatro ya tienen su Sello Verde en Segundo Nivel, demostrando que van sumando más antecedentes y tareas a favor del medio ambiente.
El proyecto “Empleos verdes locales: el rol de las Organizaciones de la Sociedad Civil como articuladoras de procesos de transición justa hacia una economía verde” es financiado por el “Programa Temático Organizaciones de la Sociedad Civil – Argentina 2020” de la Unión Europea, y ejecutado por la RAMCC como responsable del proyecto y la Cámara de Comercio Italiana de Rosario, In Situ y Wageningen University & Research como socios.
“En la Asamblea de la RAMCC, Bell Ville estuvo muy activo y felicitado por la Red”, dijo la referente del área de Modernización.