El público aplaudió de pie el ensayo de la víspera de la Escuela de Música y Banda Municipal “Ernesto Alfonso Bianchi” y el Conservatorio Superior de Música “Gilardo Gilardi”, concretado en el auditorio de esta última institución educativa.
La actividad se dio en el marco de las actividades programadas desde ambas instituciones para compartir experiencias musicales con los alumnos y para dar a conocer a la comunidad las actividades y cómo se realizan en ambas instituciones.
El propósito es que el público conozca y comparta cuáles son los procedimientos y cómo se realizan los ensayos, armado de un repertorio y las razones existentes para la elección de temas.
En esta actividad, desde la institución municipal se presentó la banda inicial, con todos niños y alumnos de reciente ingreso y luego lo hizo la banda mayor, junto con los ensambles Inicial CAV I y básicos CAV II y III del Conservatorio, a cargo de la Profesora Melisa Metayé. Vale destacar que en el CAV III, se cuenta con estudiantes del CAV I también.
Al final, integrantes de ambas instituciones, interpretaron juntos una sinfonía y un vals de Tchaikovsky, tratándose de un ensayo donde se unían por primera vez Banda y Conservatorio.
El público no dudó en reconocer la calidad de todos los ensambles aplaudiendo de pie el trabajo realizado por alumnos, músicos y profesores.
Estuvieron presentes, el intendente Juan Manuel Moroni, el secretario de Gobierno Gastón Nilia y miembros de la entidad anfitriona, encabezada por su directora Débora Férez.
En la oportunidad, el jefe municipal mostró la mejor predisposición para que, a pedido del público presente en el ensayo, se conforme la Orquesta Sinfónica de Bell Ville.