Bell Ville no lo olvida, ni los que lo vieron jugar, ni las nuevas generaciones de bellvillenses que con orgullo lo identifican como una persona representativa de la ciudad. Ayer Mario Alberto Kempes celebró su cumpleaños número 70. Pese a la distancia que nos separa de su actual residencia, nosotros, los bellvillenses no lo olvidamos, dejando escrito en algunos casos, sus saludos en la figura que el campeón mundial tiene en el edificio municipal.
Todos recordamos a nuestro goleador de raza y por constituirse en la carta de gol en el Mundial de 1978. Escribió una página de oro en la historia de la ciudad y en el propio futbol argentino, ya que hasta esa fecha, en la casaca de la selección no se había bordado ninguna estrella de oro.
Ídolo y leyenda, permanece como figura más allá de una revista amarillenta por el tiempo o el nombre de un estadio.
Argentina comenzó a hacer historia en los mundiales porque tuvo un “matador”, abriendo el paso para los otros protagonistas que le sucedieron, Diego Maradona y Lionel Messi.
Feliz cumpleaños Marito!!!, toda una ciudad festeja con vos este acontecimiento y en un brindis imaginario, te dice ¡Salud Campeón!, recordando tus palabras: “La gloria se consigue en equipo”.