Con la pintura violeta sobre un banco del espacio público cercano a EPEC, sobre el Paseo Tucumán, se recordó el Día Mundial de la Uveítis cuyo reconocimiento se cumple cada 22 de octubre.
La uveítis, enfermedad de las calificadas como poco frecuentes, es una inflamación de la capa media del globo ocular llamada úvea. La uveítis puede causar daño al tejido vital ocular, llevando a una pérdida permanente de la visión.
Esta mañana, se reunieron en el citado espacio, dos personas que padecen la enfermedad Paula Arroyo y Enrique Ferreyra, quienes estuvieron acompañados por el secretario de Desarrollo Social, Horacio Pelletti; la directora de Cultura y Educación, Josefina Garrone y Débora Antonini, por el Club de Leones Bell Ville, entidad internacional que entre sus múltiples acciones solidarias se ocupa de la salud visual de las personas.
La jornada fue propiciada por el Grupo Argentino de Pacientes con Uveítis y ALAPA, Alianza Argentina de Pacientes, instituciones que en nuestra ciudad tienen como referente en nuestra ciudad y la provincia a Paula Arroyo.
La intervención en el banco, estuvo a cargo de integrantes del programa municipal de Muralismo de la Dirección de Cultura y Educación.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen más de 6.000 condiciones clínicas de baja prevalencia, conocidas en el mundo como enfermedades poco frecuentes o raras, entre las cuales figura la uveítis.
Los conocimientos sobre estas enfermedades son aún muy recientes y están poco extendidos en la red sanitaria. Este hecho conlleva problemas añadidos: dificultad en la obtención de un diagnóstico rápido y certero y la falta o inexistencia de tratamientos adecuados o específicos.