El secretario de Obras, Servicios y Ambiente, Ernesto Borrageros, sostuvo que la incorporación del nuevo camión regador presentado ayer por el intendente, Juan Manuel Moroni, permitirá mejoras en la reestructuración del riego de calles de tierra de la ciudad, servicio que se presta los siete días de la semana.
Destacó además, que los regadores también se afectan a logísticas donde se necesita agua, como el caso del apoyo permanente a bomberos voluntarios y para obras públicas que demandan estos servicios.
Puso énfasis en remarcar el buen estado general de las calles de tierra, algunas de las cuales, con el crecimiento del parque automotor local y la expansión propia de la ciudad, reciben un gran flujo de tránsito.
El Ing. Borrageros dijo que tras la lluvia, hay calles que se deterioran, por lo que hay que esperar algunos días para recomen su nivelación. “Más allá de esperar algunas horas para que drene el agua de lluvia, no hay calles intransitables en la ciudad”, aseguró.
Adelantó además que para el año próximo se prevé pasar algunas calles de tierra a material. “De a poco se irá avanzando como estamos haciendo con el cordón cuneta, las redes de agua y cloacas y otros servicios”, aseguró.
Por otra parte, David Audisio, conductor de camiones regadores, no ocultó su alegría por la incorporación de esta nueva unidad, asumiendo, a la vez, el compromiso de cuidarla y mantenerla en óptimas condiciones para un correcto servicio de riego.