Como parte del programa “Mi barrio sin dengue – Sin criaderos no hay mosquitos”, personal de las áreas de Bromatología y Saneamiento, Salud y Servicios Públicos, continúan con la campaña de prevención contra el mosquito transmisor del dengue.
Se explica a cada vecino la importancia de erradicar de los patios, principalmente, todo aquello que no se utiliza y que fundamentalmente, pueda acumular agua, elemento que necesita el mosquito para reproducirse.
Por otro lado, camiones provistos por el municipio, están recolectando lo que cada vecino saque de sus domicilios y que se encuentre en desuso, principalmente todo lo que pueda ser potencial acumulador de agua.
El retiro se hace en toda la ciudad, el día en que habitualmente se recolectan las bolsas de limpieza de jardín, conocido también como “bolseo”.
Además, con la autorización de los propietarios, se ingresa a cada vivienda para identificar posibles criaderos de larvas de mosquitos transmisores del dengue, además de motivar a las personas a desprenderse de esos elementos inservibles e informarles sobre lo que se debe hacer para no convertir en criaderos a bebederos de animales, floreros, plantas, etc.
Es fundamental la colaboración del vecino para el éxito del operativo y de esta manera reducir la presencia de los mosquitos portadores del dengue y otras enfermedades.