Peligrosas acciones se concretaron el pasado fin de semana y ayer lunes, contra agentes municipales de la Dirección de Tránsito y Convivencia Ciudadana y dos móviles de la misma dependencia, a cuyos autores, presuntamente, se les habrían secuestrado vehículos por distintas infracciones a las normas vigentes.
El primero de los repudiables hechos, se registró durante los operativos realizados en la madrugada del sábado y domingo últimos, cuando un grupo de personas trató de agredir al personal municipal que estaba realizando los secuestros y actas por diferentes irregularidades. No hubo víctimas que lamentar tras estas acciones, pero si resultaron dañados dos vehículos municipales.
Uno de ellos, Móvil N°2/DI recibió patadas sobre sus puertas y laterales además de daños en sus espejos retrovisores, mientras que el restante, Móvil n°4/PL, fue impactado por ladrillos en su lateral izquierdo. Afortunadamente no lograron impactar a los agentes municipales que se encontraban en su interior.
Posteriormente, alrededor de las 20:45 de ayer lunes, durante el descanso de guardia de los inspectores, desconocidos atentaron nuevamente sobre el personal municipal, arrojando botellas de vidrios en una banderola de la base de tránsito, sobre el Pasaje Moreno, donde se encuentra un baño.
En el momento de la repudiable acción, una agente acababa de abandonar el lugar, resultando ilesa.
Un ataque similar se cumplió previamente cuando golpearon con elementos contundentes las puertas de ingreso de la base de Tránsito, sobre calle Sáenz Peña.
El municipio ya realizó las denuncias pertinentes para que Justicia y Policía tomen intervención en estos preocupantes hechos.