La continuidad de la programación deportiva de la XXIIª Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol sigue dejando su huella en los más pequeños. El miércoles, en instalaciones de la Filial Mario Kempes, se dieron cita cerca de 200 niños para el ya clásico Encuentro de Escuelitas, con la presencia en cancha de jugadores de 4, 5, 6 y 7 años bajo un formato no competitivo.
Una vez más, la convocatoria llenó de satisfacción y cumplió sus objetivos, al potenciar la difusión del histórico orgullo por los inventores bellvillenses que revolucionaron el fútbol mundial.
Al predio deportivo ubicado en Ortiz Herrera y Chacabuco arribaron clubes, escuelas de fútbol y familias y hubo partidos llenos de entusiasmo, inocencia, energía y amor por la pelota.
La vigencia de la propuesta es posible por la responsabilidad y esfuerzo de entidades, dirigentes y entrenadores, cuyo compromiso organizativo revela su pleno de sentido de pertenencia y hace que cada rincón de la ciudad vibre una vez más alrededor de la gran fiesta bellvillense.
A título de agradecimiento, el intendente Juan Manuel Moroni y otros funcionarios, en nombre de la Municipalidad, les entregaron a los futbolistas un bolsón deportivo sublimado con distintivos de cada institución, junto a 10 pelotas oficiales alusivas a la celebración que fueron adquiridas a fabricantes locales.
Los niños también recibieron medallas alegóricas en retribución y recuerdo de momentos que proyectan el constante crecimiento de nuestra icónica fiesta anual.









