Tras la entrada en vigencia la ordenanza 2778/25, la Dirección de Tránsito y Convivencia Ciudadana del municipio, a cargo de Víctor Vitábile, informó que durante las últimas dos semanas secuestró motos en infracción y libró las actas correspondientes, en el marco de los controles diarios en la vía pública.
La legislación prohíbe “la circulación de ciclomotor y/o motocicleta de cualquier tipo y cilindrada, que no cuenten con sistema de iluminación reglamentario, operativo y en condiciones óptimas de funcionamiento, conforme a las especificaciones de fábrica y la normativa nacional vigente, ya sea que el mismo haya sido anulado o adulterado total o parcialmente en sus luces delanteras y/o traseras”.
Por lo pronto, el Juzgado de Faltas avanza con los procedimientos administrativos en más de una veintena de casos.
La multa prevista asciende a 500 U.F. sin posibilidad de descuento o reducción alguna por pago voluntario. A la fecha equivale a unos 840 mil pesos (más gastos de acarreo).
La anulación o adulteración del sistema lumínico de las motocicletas se considera una falta muy grave. Son acciones peligrosísimas para todas las personas que circulan por las calles de la ciudad.




