En el marco de sus tareas habituales, a lo largo del mes pasado la Dirección de Tránsito y Convivencia Ciudadana del municipio, junto a adicionales de la Policía de Córdoba, hizo controles fijos y móviles en la vía pública, a razón de tres por semana, que se sumaron a los operativos potenciados.
En relación a los secuestros de motos por las infracciones consideradas más graves según la Ordenanza 2778/25, en lo que hace a motocicletas, la estadística es la siguiente: 8 por caño de escape no reglamentario; 57 por falta de casco; 40 por luces reglamentarias adulteradas o anuladas y 35 por falta de chapa patente.
Se le recuerda a la ciudadanía la importancia de circular con vehículos en regla y de respetar la normativa de transito vigente, para cuidar la integridad de quienes conducen y demás personas que transitan el espacio público y evitar sanciones.
Cabe recordar que los fines de semana el municipio lleva adelante tareas de control vehicular, especialmente en horas de la madrugada, con el respaldo de adicionales de la Policía provincial que costea al efecto.


