Más de un centenar de instituciones adhirieron al Acuerdo Socio Ambiental.

En una histórica ceremonia celebrada esta mañana en el salón Walter de Navazio, representantes de más de 100 instituciones públicas y privadas de la ciudad adhirieron al Acuerdo Socio-ambiental suscripto entre la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, la Comunidad Regional Unión, integrada por municipios y comunas del Departamento y la Municipalidad local.
En el acto, estamparon sus firmas el Intendente, Dr. Carlos Briner; la Ing. Alejandra Novara, Directora de Instrumentos de Política Ambiental y el Ing. Diego Suárez, Director de Conservación de la Biodiversidad y Recursos Naturales de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia; el Vicepresidente de la Comunidad Regional Unión, Sr. Domingo “Tito” Morena; los Legisladores Provinciales, Prof. Carmen Ceballos y Dardo Iturria; el Presidente del Concejo Deliberante, Dr. Ernesto Gavier,  funcionarios municipales, concejales y representantes de las entidades, divididas en una decena de grupos:  Colegios Profesionales, Centros Vecinales, Entidades relacionadas con la salud, Empresas, Medios de Comunicación, Clubes, Instituciones de servicios, Dependencias municipales, establecimientos educativos y aquellas vinculadas con el medio ambiente.
Los funcionarios provinciales explicaron que el acuerdo se basa en tres ejes fundamentales como la reforestación, el tratamiento de residuos sólidos urbanos y la educación ambiental.
Indicaron que gracias a estos acuerdos con las comunidades departamentales se han plantado alrededor de 200.000 especies nativas en toda la provincia, se capacitaron a 500 docentes y 1.300 alumnos, entre otras herramientas útiles para la comunidad.
La adhesión al Acuerdo Socio-ambiental se dio por una iniciativa de la Municipalidad de Bell Ville, con el apoyo de la Provincia.

Previo Excelente disertación sobre logogenia

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias