Docentes y alumnos de los Jardines de Infantes “Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield” y “Francisco Tau”, presentaron sus experiencias denominadas “Recopila” y “Un invento con corazón bellvillense”, respectivamente.
Tuvo lugar en la primera de las entidades mencionadas y contó con la presencia del Director de Bromatología y Saneamiento, Ing. Ernesto Borrageros, y otros funcionarios municipales, además de directivos, docentes, jardineritos e integrantes de las comunidades educativas de ambos establecimientos educativos.
“Recopila” tiene por objetivos: 1) Promover la conciencia ambiental en el uso racional de pilas y baterías. 2) Sensibilizar a los alumnos acerca de la importancia de pilas y baterías para el funcionamiento de diversos dispositivos que faciliten el acceso a la comunicación, salud, recreación y distracción. 3) Conocer las acciones adecuadas a ejecutar una vez que las pilas y baterías se hayan agotado, para que los niños se conviertan en agentes multiplicadores de la información para el uso responsable de esos dispositivos.
Por su parte, “Un invento con corazón bellvillense”, persigue como finalidad: 1) Descubrir la importancia del invento de la pelota sin tiento o de boca invisible. 2) Reconocer y valorar el invento como acto relevante a nivel mundial. 3) Descubrir la importancia del juego fútbol como transmisión de grupos generacionales. 4) Fortalecer las relaciones de amistad, solidaridad y cooperación en el juego colectivo. 5) Descubrir vocablos diferenciados del lenguaje oficial.