En acto encabezado por el Ministro de Gobierno y Seguridad de la Provincia, Dr. Juan Carlos Massei y con la presencia del Intendente Municipal, Dr. Carlos Briner, junto a jefes municipales del departamento Unión, el viernes en horas de la tarde se entregaron cuatro móviles Fiat Cronos para la Unidad Regional Departamental Unión de Policía y un Fiat Siena que se afectará a la Policía Barrial, la cual ya está en funcionamiento.
También los jefes policiales recibieron dos motocicletas Honda 250 centímetros cúbicos y dos bicicletas, estas últimas donadas por la firma Wal-Her.
La ceremonia se cumplió frente al Palacio Municipal y se contó además con la presencia del Secretario de Seguridad, Dr. Alfonso Mosquera; Secretario de Municipios Córdoba, Sr. Marcelo Frosasco; los Legisladores Provinciales, Prof. Carmen Ceballos y Sr. Dardo Iturria, el Presidente de la Comunidad Regional, Sr. Ángel Bevilacqua; Jefe de Policía de la Provincia, Com. Gral. Gustavo Marcelo Vélez; Director Gral. de Departamentales Sur, Crio. Gral. Prof. Jorge José López; Director de la Unidad Departamental Unión Crio. Insp. Marcelo Marín, oficiales superiores, autoridades judiciales y numerosos vecinos.
El Comisario Marín explicó que en el acto se puso en funciones la Policía Barrial con personal capacitado específicamente para esa tarea y para interactuar con los Centros Vecinales. Se cuenta con 17 efectivos con un jefe, asignándosele un móvil Fiat Siena 0 km, dos motocicletas e igual cantidad de bicicletas. Trabajará en zonas de los Centros Vecinales Ascasubi Este y Oeste, con base provisoria en el Destacamento ubicado en la Terminal de Ómnibus, hasta tanto sea reacondicionado el edificio de calle Catamarca, en labor conjunta con el municipio.
También indicó que se habilitó la Sección Caballería la que cuenta con tres equinos y personal preparado para actuar tanto en el Parque Tau como en los sectores poblados de sus alrededores.
Esta dependencia se anexará a la División Unidades Especiales de la Departamental, integrada por Infantería, Caballería Motocicleta, mientras que a futuro se incorporará la sección canes.
Asimismo, indicó que se incorporaron cuatro unidades 0 km para el patrullaje preventivo en la ciudad, duplicándose así el número de vehículos afectados para ese fin.
Destacó que en los último tres años se incorporaron 38 patrulleros a la Departamental Unión, “no quedando ninguna localidad que no cuente con un móvil 0km”, dijo.
A su turno, el Dr. Briner indicó que con gusto la Municipalidad colabora en todo lo referente a la seguridad ciudadana, “la cual se construye todos los días”, aseguró y valoró en ese sentido el aporte de los vecinos.
Por su parte, el Dr. Massei agradeció a la Intendencia la colaboración prestada para la puesta en funcionamientos de las Policías Montada y Barrial y destacó los esfuerzos que está realizando el Gobierno de la provincia en materia de seguridad.
El capellán policial bendijo las flamantes unidades afectadas al servicio de patrullaje enmarcadas en las nuevas políticas públicas del Estado provincial que busca cambiar el paradigma de la seguridad y tender a una policía de proximidad.