En un acto llevado a cabo anoche en el ISFD Profesorado Mariano Moreno, se honró la memoria de vecinos bellvillenses, víctimas del terrorismo de estado, con la presencia de autoridades municipales, concejales y numeroso público.
Además, estuvieron presentes Sonia Torres, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba, el periodista y escritor Alejandro Mareco y familiares de las personas recordadas en las baldosas.
Por Ordenanza Nº 1986-2016, el Concejo Deliberante estableció el homenaje de las baldosas de la memoria.
Los cinco bellvillenses cuyos nombres están inscriptos en esos testimonios con José Gómez y Marta Luque (asesinados) y Aníbal Testa, María Rosa Depetris y Dyna Silvia Ferrari (detenidos-desaparecidos).
En el acto de la víspera, para completar la colocación de las baldosas de la memoria, se descubrieron las que rindieron homenaje a Depetris (frente al Profesorado Mariano Moreno), Testa (en la vereda del Palacio de Tribunales) y Gómez (en Rivadavia al 50 aproximadamente, donde otrora funcionara el Círculo de Ajedrez). Los lugares fueron elegidos por familiares de las víctimas del terrorismo de estado.