Un total de 42 lotes fueron entregados entre el viernes y sábado, en sendos actos concretados en los terrenos conocidos como “Malvinas Argentinas” (Brasil, Garay, la Heras y Urquiza) y “Los Espinillos” (Ombú y Constitución).
Contó con la participación del intendente, Dr. Carlos Briner, el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Ernesto Gavier, concejales, funcionarios municipales, beneficiarios, familiares y vecinos.
De esta manera, muchas familias bellvillenses pueden acceder a un terreno para su futura vivienda, en un marco de igualdad de oportunidades y en una adjudicación hecha de manera absolutamente transparente en sorteo público y fiscalizado por un Escribano.
Detrás de cada uno de los 42 que se entregan, hubo un gran esfuerzo previo por parte del municipio que no solo adquirió los predios por el Banco de Tierras, sino que elaboró un ordenamiento urbano previo para el crecimiento de la ciudad en armonía.
Se establecieron precios de venta muy accesibles con financiaciones que llegan a los siete años, en un lugar donde los terrenos serán dedicados a la construcción exclusiva de viviendas.
El pago de los mismos por parte de los adjudicatarios, motivan que se entreguen con todos los servicios esenciales como agua, cloacas, iluminación pública, energía eléctrica para todos los lotes y la inminente construcción del cordón cuneta. Además el cumplimiento de las obligaciones como beneficiario del lote, posibilitará que el municipio siga con la compra a fin de engrosar el Banco de Tierras que a la fecha, en distintas etapas de administración cuenta con más de 400 lotes.
Pero este hecho se complementa también con otros trabajos que tienden al mejoramiento del sector, propendiendo a una urbanización ordenada.
En el caso de Malvinas Argentinas, al loteo se le anexará un centro de salud y un área de esparcimiento. Sobre este sector y el de Los Espinillos, se trabaja en mejoras en desagües, ordenamiento de calles, iluminación pública, extensión de servicios esenciales y todo aquello que contribuya a la calidad de vida de los bellvillenses.