El teatro llega a los barrios como propuesta artística municipal

La Prof. Silvia Rodríguez informó que este sábado 27 de julio desde las 14:00, en el IPET Nº 87 “Robertina Moyano de Sastre”, se iniciará el taller gratuito para mayores de 18 años en el marco del programa municipal “El arte en mi barrio, el teatro como oportunidad”, dictado por la talentosa artista local.

Se desarrollarán técnicas de actuación, haciendo hincapié en lo recreativo y lo lúdico para la formación actoral.

“El teatro provoca cambios en la vida personal y en lo social, por ser un elemento transformador al mejorar la autoestima y el posicionamiento ante la comunidad. El teatro es un reflejo de la vida y el acto, como tal, es un gran observador con un registro muy consciente, porque de lo real y cotidiano, saca temas que después se trasladan a escenas y personajes a componer. Si el teatro no sirve para la vida, no sirve para nada”, dijo Rodríguez al hacer referencia a la importancia del taller teatral.

Explicó que el taller municipal está dirigido especialmente a aquellas personas que no tienen acceso a alguna academia o escuela particular y que deseen participar de la experiencia teatral. De esta manera se brindan igualdades de oportunidades para que la comunidad pueda participar, al descentralizar la enseñanza del teatro con la participación de la dirección de Educación y Cultura.

El programa es una experiencia piloto para posteriormente, presentarlo en otras partes de la ciudad.

Previo Reunión sobre prevención de adicciones en el mundo del trabajo

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias