La Fundación Konex dio a conocer a los que serán reconocidos en el marco de la edición 40 de los Premios Konex, esta vez en Música Clásica. El prestigioso trombonista bellvillense, Pablo Fenoglio, es uno de los cinco músicos que integran el quinteto elegido en el rubro instrumentista de viento.
El presidente de la Fundación, Dr. Luis Ovsejevich y el presidente del Gran Jurado de los Premios Konex 2019, Maestro Mario Perusso, dieron a conocer la nómina de las 100 personalidades más destacadas de la última década de la Música Clásica en la Argentina (2009-2018), la cual está conformada por la designación de quintetos en veinte disciplinas.
De esta manera, la Fundación Konex continúa con las entregas anuales de los Premios Konex, siendo esta la 40º edición y la cuarta oportunidad en que la actividad de la Música Clásica es considerada. Ha ocurrido anteriormente en las ediciones de 1989, 1999 y 2009.
El trombonista de nuestra ciudad, elegido por su trayectoria tanto en nuestro país como en el exterior, integra el quinteto junto a Fernando Chiappero (Corno), Jorge de la Vega (Flauta), Valentín Garvie (Trompeta) y Mariano Rey (Clarinete).
De acuerdo a la metodología establecida para los Premios Konex, cada uno de los músicos elegidos recibirá el Diploma al Mérito en la ceremonia que se celebrará el martes 10 de septiembre próximo, en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
Con posterioridad a la entrega de los Diplomas al Mérito, el Gran Jurado elegirá en cada uno de los 20 quintetos premiados, a las personalidades que ostenten las trayectorias más significativas, quienes recibirán el Konex de Platino.
Al respecto de esta destacada distinción, Fenoglio afirmó sentirse muy feliz y “muy honrado de recibir el premio Konex a la Música Clásica, como uno de los cinco instrumentistas de vientos más destacados de los últimos 10 años”.
“Un honor y un privilegio estar premiado en mi categoría junto a grandes artistas como Jorge de La Vega, Fernando Chiappero, Valentín Garvie y Mariano Rey. Gracias a la Fundación Konex y al gran jurado que valoró tanto mi trayectoria artística. Gracias a mi familia, seres queridos que me bancan y a todos mis maestros”.
Desde la Municipalidad y en nombre de toda la ciudad felicitamos a Pablo por esta distinción que lo ratifica como embajador cultural y orgullo bellvillense.