COMUNICADO #11 – 25 de marzo de 2020

Las distintas instituciones que componen Defensa Civil dieron a conocer las novedades del día de hoy, en torno al trabajo conjunto para velar por el cumplimiento de la medida ordenada por el Poder Ejecutivo Nacional (D.N.U. N° 0297-2020) sobre el aislamiento social, preventivo y obligatorio, como así también la protección de personas y bienes de los vecinos de la ciudad.
1- Jefatura de la Unidad Regional Departamental Unión de la Policía de la Provincia:
Se dispusieron de seis móviles, controlándose 10 comercios, 27 personas que se encontraban en la vía pública y 4 vehículos circulando por las calles.
De ese total, 11 ciudadanos fueron notificados y con intervención de agentes municipales se hicieron cerrar 5 comercios los cuales estaban abiertos, pese a no estar comprendidos en las excepciones del Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno Nacional.
En general se observó poco movimiento de transeúntes.
2- Bomberos Voluntarios:
Se receptaron varios llamados a las líneas 100/103 de personas solicitando información para viajar, de la apertura de un negocio no habilitado por el Decreto Nacional de aislamiento, al igual que de un taller metalúrgico, dándose participación a los agentes municipales.
Se solicitó la intervención de la Dirección Municipal de Acción Social para la atención de una familia afectada por la intensa lluvia en la mañana de hoy.

3- Policía Federal Delegación Bell Ville:
Se practicó allanamiento y detención de un ciudadano en Barrio La Brigada”, complementando tres detenciones con las dos del día de ayer. El sujeto se había dado a la fuga en la víspera. En todos los casos son por incumplimiento de la cuarentena obligatoria dispuesta por las autoridades nacionales.

4- Guardia Municipal:
Se depositan vallas de seguridad en el Hospital Regional necesarias para armar corredor sanitario.
Se controlaron comercios los cuales cumplían con las normas vigentes, mientras que se ordenó el cierre de puertas en comercios no habilitados y se notificó por segunda vez a una empresa por trabajar pese a no estar comprendida en las excepciones previstas por el P.E.N.
Se señalizó la zona de calle Abdón González al 350, donde por la lluvia cayó un árbol. Se labraron dos actas de constatación por cruzar semáforo en rojo y estacionar en lugares no permitidos.
Se repitieron los problemas de agresión a los móviles municipales en su recorrido por el mismo barrio donde ayer se habían sufrido esos actos vandálicos.

5- Reiteramos esta importante aclaración: Los responsables de las instituciones que componen Defensa Civil han hecho saber que en ningún momento se les estableció horarios de apertura ni de cierre a los comercios habilitados por el Decreto Presidencial. En consecuencia, pueden trabajar en días y horas que lo hacen habitualmente.
Se recomienda a los padres o responsables de niñas y niños que adopten las medidas necesarias a fin de permanecer en sus domicilios evitando salir a la calle. Recuerden que no son vacaciones, es aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Previo COMUNICADO #10 – 25 de marzo de 2020

4 Comments

  • 18 marzo, 2024

    Wow, awesome blog structure! How lengthy have you been running a blog for?
    you made blogging glance easy. The total look of your site is wonderful,
    as well as the content material! You can see similar here e-commerce

  • 3 abril, 2024

    Howdy! Do you know if they make any plugins to help with SEO?
    I’m trying to get my site to rank for some targeted keywords but
    I’m not seeing very good success. If you know of any please
    share. Cheers! I saw similar article here: Scrapebox AA List

  • 15 abril, 2024

    Wow, incredible weblog layout! How long have you been blogging for?

    you made blogging glance easy. The entire glance of your web site
    is magnificent, let alone the content! You can see similar here e-commerce

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias