Con la premisa del cuidado de la vida, la Municipalidad adquirió una ambulancia 0 km.

En un hecho inédito para la ciudad, la Municipalidad acaba de adquirir una ambulancia con UTIM ABS (Unidad de Terapia Intensiva Móvil), con respirador artificial Fiat Ducato Maxicargo Larga Techo Elevado L4H2 0km Modelo 2020, con equipamiento nuevo a estrenar por la suma de $ 3.480.000.
La unidad comprada, es la primera que hace la Municipalidad ya que en todos los casos anteriores se trataron de donaciones de instituciones gubernamentales, solidarias, etc., pero no en adquisición directa.
Se trata de un gran esfuerzo económico con fondos netamente municipales obtenidos con el pago de las contribuciones de los vecinos y bajo un estricto control de gastos, ahorros, optimización de recursos y transparencia en el manejo de los fondos públicos.
En el Decreto de Necesidad y Urgencia (Nº 5.377-2020) suscripto por el intendente Carlos Briner y todos los secretarios, se dejó establecido que para la compra se solicitaron cuatro presupuestos a distintas empresas del país, siendo el más ventajoso por las características requeridas el de la firma Fortaleza S.R.L de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.
En los considerandos de la medida, se deja constancia “que la Carta Orgánica contempla el cuidado de la salud como bien social, por lo que ante la urgencia, es necesario atender nuevas medidas rápidas, eficientes, trasparentes, a fin de brindar a la comunidad bellvillense, las garantías sanitarias para luchar contra la pandemia que estamos enfrentando, mitigando su propagación y disminuyendo el impacto en el sistema sanitario local, contando con la mayor cantidad de recursos para poder otorgar las respuestas necesarias”.
La flamante unidad estará a disposición de los ciudadanos, con el equipamiento necesario para tener versatilidad y capacidad ante las complejidades médicas que se puedan presentar y así poder mitigar los posibles efectos que cause en nuestra sociedad dicho virus, teniendo en cuenta que estamos ante una pandemia histórica.
La nueva unidad que se sumará a la existente, entrará en funciones en los próximos días no bien sea traída a nuestra ciudad y se cumplan con los ajustes técnicos tanto de la planta motriz como del equipamiento que transporta.

Previo El Gobierno nacional lanzó el “Certificado Único Habilitante para Circulación”.

2 Comments

  • 18 marzo, 2024

    Wow, wonderful weblog structure! How long have you been running a
    blog for? you made blogging glance easy. The total look of
    your site is excellent, let alone the content material!
    You can see similar here sklep internetowy

  • 3 abril, 2024

    Hi there! Do you know if they make any plugins to help with Search Engine
    Optimization? I’m trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I’m not seeing very good success.
    If you know of any please share. Thanks! You can read similar article
    here: Auto Approve List

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias