En esta emergencia sanitaria debemos extremar los cuidados en un sinnúmero de actividades, entre ellas la de los residuos domiciliarios, entendiendo que con el solo hecho de sacarlos de la casa no se termina la responsabilidad del vecino, sino que continúa.
Por estos días y pese al aislamiento social, preventivo y obligatorio, algunos integrantes de la comunidad, de forma totalmente desaprensiva y seguramente conscientes plenamente de lo que estaban haciendo, llenaron de residuos húmedos u orgánicos los contenedores o puntos secos instalados en el Parque Tau, solo reservados a deshechos reciclables.
Otra situación similar se da con aquellos frentistas que sacan a la vía pública los residuos a cualquier día y hora.
Se informa que continuarán las inspecciones municipales para sancionar a quienes no cumplan con esta norma básica de convivencia. Además, se recuerda que está en vigencia la Ordenanza que establece la obligatoriedad de instalar canastos para depositar allí los residuos embolsados que en días y horarios que se comunican frecuentemente, sean retirados por los recolectores municipales.
Mantener limpia la ciudad es tarea de todos. Extrememos los cuidados en esta época teniendo en cuenta que hay servicios municipales resentidos por el Decreto Nacional de aislamiento social preventivo y obligatorio.