COMUNICADO #144 – 29 de mayo de 2020

Las distintas instituciones que componen Defensa Civil dieron a conocer las novedades del día de hoy, en torno al trabajo conjunto para velar por el cumplimiento de la medida ordenada por el Poder Ejecutivo Nacional (D.N.U. N° 0297-2020) sobre el aislamiento social, preventivo y obligatorio, como así también la protección de personas y bienes de los vecinos de la ciudad.
1- Bomberos Voluntarios:
Sin novedades.
2- Línea de Emergencias 103:
Se receptaron denuncias por una familia que vino de Buenos Aires y no estaría cumpliendo con la cuarentena obligatoria y presencia de niños jugando en la vía pública (Hna. Crescencia Pérez y Maestro Bianchi). Se evacuaron consultas sobre permisos para viajar; nuevos horarios de comercios y habilitación del servicio de empleadas domésticas y centros de estética personal.
3- Policía Federal Delegación Bell Ville:
Sin novedades.
4- Guardia Municipal:
Los comercios cumplieron en general con las normativas sobre higiene, capacidad, uso de barbijos, etc. y en algunos casos se sugirió respetar la distancia recomendada en las filas mientras se aguardaba para su atención.
Se realizaron actas de constatación a vehículos que se encontraban estacionados en zonas prohibidas. Un frentista fue notificado por arrojar restos de poda a la vía pública. Se realizó acompañamiento a la manifestación de docentes que se llevó a cabo sobre calle Córdoba.
Por la tarde se notificaron a comercios por no cumplir con el uso obligatorio del barbijo, entre ellos: casa de repuestos, estación de servicio, mueblería, corralón de materiales de construcción, concesionaria de autos y una remisería.
En los puestos sanitarios en los ingresos a la ciudad a cargo de agentes municipales y Policías de la Provincia y Federal, se controlaron 660 personas, sin detectarse casos sospechosos de Covid-19.
5- Unidad Regional Departamental Unión de la Policía de la Provincia de Córdoba:
Con 6 móviles, se desarrollaron los controles habituales con personal de infante, Patrulla Preventiva y Cuerpo de Vigilancia especial. Se sumó personal en los puestos sanitarios en los ingresos Norte a la ciudad junto a agentes municipales y se acompañó en móviles municipales las recorridas que también se cumplen desde el municipio. Asimismo, se mantiene la guardia permanente de 24 hs. en las entradas a la ciudad, supervisando el ingreso y egreso de personas. La actividad permitió controlar 39 comercios, 221 personas y 189 vehículos. Dos personas (un mayor de edad y un menor) fueron trasladados hasta la Unidad Judicial por Violación al Decreto Presidencial.
Vale recordar que según un informe de la Policía de la Provincia, en todo el territorio cordobés hasta el día de hoy viernes, 28.370 personas fueron aprehendidas por violar la cuarentena obligatoria.
Los delitos pueden ser los de la propagación del virus, la violación del aislamiento u otras medidas dispuestas por el gobierno nacional, o desobedecer a la autoridad en las órdenes que dicte al respecto.

Previo Protocolo de bioseguridad para Iglesias, Templos y diferentes lugares de culto no católico.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias